viernes, 14 de marzo de 2014

Cinco Atajos del Nokia N8 [Trucos]


Todos tenemos vidas ocupadas, con falta de tiempo y siempre estamos buscando atajos (caminos cortos). Por ello, explorando nuestros equipos, hemos encontrado algunos de ellos que nos ayudan a disfrutar más las experiencias móviles -y la hacen, además, mas sencillas. Estos atajos te permiten activar diferentes funciones desde la pantalla principal de tu equipo o desde el sistema de marcado, ahorrándote los procesos de viajar por diferentes menús o pantallas para conseguirlos.

Los hemos probado en un Nokia N8, pero creemos que deberían funcionar en otros modelos igualmente – sin embargo tenemos la experiencia que los resultados varían de modelo en modelo cuando los probamos con los equipos que tenemos en la oficina. No obstante te recomendamos que los pruebes y nos cuentes si te sirvieron.

- Cuando vamos a una reunión, entramos en el salón de clases o al comenzar la película siempre buscamos dejar nuestro teléfono en modo SILENCIO. Y a veces nos lleva algo de tiempo y de ruido (si tenemos activados sonidos) encontrar el menú de Perfiles. De ahora en adelante, sólo deja presionada la tecla numeral (#) para ir directamemente al modo de Silencio. Y si dejas de nuevo tu dedo presionando esta tecla vuelves al perfil NORMAL.

- Escuchar música en tus viajes diarios al trabajo, pasarle una imagen al teléfono de tu amigo o hacer una llamada con el auricular BT requiere algo clave: que la conexión Bluetooth esté encendida en tu teléfono. Si abres la pantalla de llamada y dejas presionada la tecla asterico (*) automáticamente lo activas cuando lo necesites y viceversa. Es mucho más rápido que tu ruta tradicional. Haz la prueba.

- Digamos que has activado la comunicación Bluetooth y tienes tu auricular puesto… y necesitas hacer una llamada. Puede ser un poco complicado ponerte a buscar en tu libreta de contactos pues precisamente lo que necesitas es algo sencillo y rápido, cierto? Prueba dejando presionada -desde la pantalla principal- la tecla “Llamar” (la que está abajo a la derecha). Esto activa el sistema de Comandos de Voz. Ahora, cuando escuches el tono pronuncia el nombre de la persona que quieres llamar. Listo!



- Si necesitas guardar algo de batería por alguna razón -quizás dejaste el cargador en casa y te va a tomar más tiempo del habitual conectarte de nuevo-  presiona el ícono de la batería en la parte superior de tu pantalla princial. Acá puedes activar el modo “Ahorro de Energía”. Hay dos pasos acá: primero presiona sobre la batería y verás un mini menú habitual con las conexiones. Acá debes presionar por segunda vez el ícono de la batería. Realiza de nuevo el mismo proceso para desactivarlo.

- Acceder al calendario es sencillo, si tienes el widget en tu pantalla principal. Pero si por temas de estética o espacio lo has eliminado para colocar otros accesos rápidos, no debes preocuparte por navegar todo el equipo para anotar una cita o para verificar urgentemente si tienes tu agenda libre para alguna reunión. Desde la pantalla principal presiona la pequeña tecla que te indica el día actual y acá tienes tu agenda disponible con un solo toque cuando la necesites.

¿Hay algún otro atajo que hayas descubierto mientras explorabas tu teléfono?. Cuéntanos cuál es en la sección de comentarios que consigues un poco más abajo.

Fuente: http://conversaciones.nokia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario